Ir al contenido principal

ENTREVISTA A ARGOS

En esta ocasión, les traemos una pequeña entrevista para presentarles a la banda Argos, quienes están estrenando disco y del cual les contaremos un poco más en el próximo Número de nuestra revista online. 

-¿Cómo es que decidieron formar la banda y a qué se debe su nombre? 
-La banda se formó en 2004 por David Santamaría y David Gutiérrez (antiguo cantante de la banda), quienes pusieron en común su gusto por el Heavy metal y el Hard Rock para darle forma a un proyecto que, a través de los miembros que llegaron después y muchas horas de local, acabaría siendo lo que hoy en día es Argos. 
En cuanto al nombre, Argos es un nombre que tiene relación con la mitología griega pero en este caso, además de tener una sonoridad perfecta, es corto, fácil de recordar y, además, empieza por la letra A, lo que hace que aparezca antes en cualquier lista, si estuviera puesta por orden alfabético.

-Cuéntennos un poco sobre sus principales influencias.
-Nuestros gustos musicales van desde el heavy metal más clásico a las tendencias más modernas, pasando por el hard rock, e incluso otros géneros más allá del metal. Podríamos definir nuestro estilo como un heavy metal con mucho gusto por las melodías y estribillos pegadizos en el que nos gusta explorar nuestros gustos musicales. Por eso podrás encontrar canciones más rockeras, otras más heavies, algunas partes más rápidas power-metaleras, algunos guturales y alguna sorpresa más, pero siempre desde un prisma muy melódico.
Si hablamos de bandas que nos gustan podríamos alargar demasiado la entrevista. Ten en cuenta que cada miembro del grupo tiene sus propias preferencias, pero por citar algunas podríamos hablar de Warcry en España,  los clásicos Iron Maiden, Helloween o Stratovarius como grupos de nuestra juventud, Amaranthe o In flames como algo más “moderno”, incluso Bon Jovi en sus inicios, Gotthard o The poodles en nuestra vertiente más rockera, y, cómo no, Rata Blanca, si me preguntas por un grupo Argentino. Esto no quiere decir que vayas a escuchar estos grupos de forma evidente en nuestra música, pero sí que nos han influido como músicos a lo largo de nuestra vida.

-¿Cómo ha sido su experiencia al abrirse camino en la escena musical de su país?
Abrirse camino en la escena musical ha sido muy difícil, y de hecho, hoy por hoy, estamos en esa lucha aún, intentando abrirnos camino a base de esfuerzo e insistencia.
El panorama es muy duro y hay que intentar estar siempre ahí. En el momento en el que fallas, todo lo ganado se esfuma.
Por eso queríamos volver con un disco de calidad que nos pusiera de nuevo en el mapa del metal español.
Es un camino duro pero ahí estaremos dándolo todo.


-Háblennos sobre su nueva producción “Rompiendo el silencio”.
-Es un disco muy meditado, muy pensado, en el que nos hemos tomado el tiempo necesario para que las cosas salieran como queríamos.
En el pasado hemos estado presionados por las circunstancias o por terceros, pero en este caso ha sido un disco hecho para quedarnos a gusto.
Se hizo una criba inicial en la cual quedaron los 11 temas que formarían parte del set del disco. Había más temas pero no queríamos meter por meter.
Es una producción cuya temática está basada en temas de actualidad, duros, con mucha carga emocional y con un calado social importante. Nuestro particular punto de vista de ver las cosas que nos rodean y, por qué no, denunciarlas.
Musicalmente, es un disco totalmente “Argos”: una base principal de Heavy/Hard, mezclada con una confluencia de estilos dentro del rock duro que da un enfoque muy particular a nuestra propuesta, con un factor común en todos los temas: el gusto por la melodía y los estribillos.

-¿Qué podemos encontrar en su última producción que lo diferencie de sus trabajos anteriores?
-Sobre todo, es un disco más directo que “No mires atrás”. Hay similitudes con este pero en “Rompiendo el silencio” los temas son más crudos, con más pegada. El salto de calidad en cuanto a la profundidad de las composiciones ha sido enorme.
En el EP “Despierta” ya se podía ver ese salto en los temas. Cierto es que nos hubiera gustado dedicarle más tiempo a la producción técnica, cara al resultado final.

-¿Qué esperan o les gustaría lograr con este nuevo material?
-Ahora que podemos decir que estamos más que satisfechos con el disco que sacamos al mercado, el siguiente objetivo es hacer el mayor ruido posible con el movimiento de nuestro trabajo. La idea es que la gente que aún no ha tenido la oportunidad de escucharnos, lo haga.
Como te hemos comentado anteriormente, nos encantaría poner el nombre de Argos en el panorama del metal Español y, por qué no, en el Argentino también!! jejeje.

-¿Qué tema o temas de la banda le recomendarían escuchar a la gente que los escucha por primera vez?
-Supongo que cada uno de nosotros te diría un tema diferente pero si ponemos en común, el tema que cualquiera de nosotros te diría sería “Y soñar”. Es un tema que siempre nos ha encantado tocar, en cualquiera de las formaciones, teniendo mucho éxito en directo, y hoy por hoy, sigue siendo un himno de la banda.
Y si hablamos de un tema de “Rompiendo el silencio” vale la peña escuchar el primer single que sacamos, “Hogar”, cuyo videoclip lo podéis encontrar en Youtube.

-Recomiéndennos una banda amiga o emergente.
-Hay muchas bandas muy buenas en España que tienen una calidad increíble y que pueden tener una proyección impresionante, tanto en España como en el mercado anglosajón. Bandas como Darkblazers, Raven´s gate y Walking with Wolves son un ejemplo de ello. Gente con ganas de comerse el mundo.
¡Ahí estamos todos luchando!

-¿Cuáles son sus planes en los próximos meses?
Ahora mismo estamos totalmente inmersos en la promo de disco, haciendo las cosas con la calma necesaria. Evidentemente, tenemos muchas ganas de subirnos a un escenario de nuevo, y estamos actualmente tanteando algunas fechas, pero intentaremos no dar pasos en falso en esta ocasión.
Queremos hacer una gira a nivel estatal y ver qué acogida tiene el disco en directo. Estamos seguros de que, de la mano de Duque Producciones, haremos grandes cosas en el 2018.

-¿Algo más que quieran agregar?
Daros las gracias por la entrevista y por el apoyo mostrado a la banda. Sois muy necesarios para que esto siga vivo y, gracias a vosotros, esto es así.
Recomendar a todos vuestros seguidores que escuchen nuestro disco ‘Rompiendo el silencio’ y a que nos sigáis por las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube -argosmetalmusic-) para estar al tanto de nuestros últimos movimientos porque pronto habrá novedades.
Informaros también de que podéis adquirir la edición física del disco a través de nuestra página web: www.argosmetalmusic.com, nuestro facebook: facebook.com/argosmetalmusic o mandando un correo electrónico a argosmetalmusic@gmail.com.
Nosotros nos encargamos de enviarlo, tanto en España como al extranjero.
Y También podéis conseguirlo en formato digital a través de todas las plataformas digitales: Spotify, itunes, googlemusic, etc..
¡Muchas gracias y un saludo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

NÚMERO 19 DE CUÍCATL ROCK

Kuervos del sur en portada, entrevistas con  Proyecto Escrache, Sick Feel, Bodega´s Blues y  Full Knife Injection , artículo y recomendación de lo nuevo de  Astrâlida ,   formato más sencillo de lectura y descarga, y más son las novedades que encontrarán en nuestro número 19, antesala del número de aniversario. Además ya pueden enviarnos su tema e información para el próximo compilado de aniversario, tienen hasta el 5 de marzo para hacernos llegar.

ENTREVISTA A REGRESION

Recién les compartimo una pequeña entrevista con los chicos de Zenobia , con motivo de su próximo concierto en la Sala Gamma de Murcia , del cual ya pueden conseguir las entradas . En dicho evento, estarán acompañados de Regresion , por lo que no podíamos dejar a esta banda de lado, así que los dejamos con esta entrevista, en la cual nos cuentan un poco más sobre su trayectoria y lo qué podemos esperar en el próximo concierto este 15 de septiembre. Agradecemos a Damasen Ocio SL por las facilidades al realizar estas entrevistas. -Cuéntennos un poco cómo fue su experiencia al abrirse paso entre la escena under de Barcelona: Nada fácil, año tras año conseguimos estar un poco más al frente y con más público, pero es algo costoso debido a la gran cantidad de bandas que hay. Nuestro objetivo siempre ha sido todo el territorio nacional, nos preocupa estar en buena posición en toda España y no tanto en Barcelona solo. - ¿Si tuvieran que definir su sonido en un sola fras

ENTREVISTA A ZENOBIA

Cómo les comentamos en entradas anteriores , los chicos de Zenobia y Regresion se preparan para un conciertazo este próximo 15 de septiembre en Murcia . Por esta razón, en Cuícatl Rock , en colaboración con Damasen Ocio SL , hablamos con los chicos de Zenobia , quienes nos cuentan un poco más sobre ésta y próximas fechas. -¿Cuándo comenzaron su carrera se imaginaban pisar la cantidad de escenarios que han pisado hasta ahora?  Cuando empezamos solo teníamos ilusión y ganas de salir de nuestra pequeña ciudad, girar como lo hacemos ahora y viajar por diferentes países, es realmente un sueño. - ¿Qué esperan lograr con esta gira de conciertos?   Tratar de llegar allá donde se reclama nuestra música y poder compartirla junto a nuestros seguidores. Durante esta gira recorreremos prácticamente toda España , Guatemala , México , USA , siendo la gira más extensa de la banda desde sus inicios.  - ¿Qué podemos encontrar de diferente en este y próximos conciertos en comparació