Ir al contenido principal

ENTREVISTA A FUTURO FRACASO


Futuro fracaso, es el más reciente proyecto musical del artista lagunero Carlos Ilich, y en esta entrevista nos cuenta un poco más sobre este proyecto.
-     Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria artística.
-     El gusto por la música lo llevo en la sangre gracias a mis papas. Sobre todo por mi papá que es el que compartió su gusto por el rock y el metal con mi hermana y conmigo. Aunque hoy en día seamos aficionados de diferentes estilos, compartimos muchos gustos en común entre todos.
Primero aprendí más o menos a tocar la batería, me metieron de niño a clases particulares con Luis Candelas (Pollo), amigo de la familia que tocaba en esos momentos en Marvin N, una banda de grunge que tuvo su momento fuerte en los 90s, recuerdo que la primer rola que me enseñó a tocar fue Smells like teen spirit de Nirvana, más adelante me junté con amigos de la secundaria con los que patinaba y formamos Astoria, comenzamos tocando covers punkrockeros y terminamos por crear 5 temas que se desviaron por la tendencia de ese entonces que era el emocore, prácticamente organizábamos nuestros propios toquines pero nos fue bastante bien y nos divertimos mucho. Tocaba la batería en ese grupo.
Una vez que ese proyecto terminó, formamos Atomic Hair Massacre, solo que ahora me tocó cantar. La música de Atomic era más caótica, hacíamos coreografías mientras tocábamos y nos agarrábamos a putazos como cotorreo, usábamos faldas o cualquier cosa que nos hiciera ver ridículos, teníamos mucha presencia todos y lo lográbamos contagiar con nuestros amigos o el público que estuviera presente. Solo el guitarrista de atomic y yo seguimos interesados en hacer música y junto a otro grupo de talentosos músicos hicimos Bullets over traitors, un proyecto de metalcore bastante serio y que tuvo más alcance que cualquiera de los otros por la calidad de los músicos que lo formaban pero que tuvo que terminar.
Después de bullets me invitaron a cantar en A last breath for Alice, no grabamos nada juntos pero si dimos varios shows, siempre llenos de energía y buscando espacio donde tocar. Después de eso la mayoría de las personas con las que estaba involucrado musicalmente se dedicaron a otras cosas pero seguí con la espina de crear música y con el alias de Roquentin  hice varios temas que encajaban con la etiqueta de 8bits o chiptunes. Nunca me presenté en vivo. Después un paso fugaz por Yugoslavia, un intento de blackened hardcore, me gustaban un chingo las rolas que compusimos pero por falta de tiempo para practicar no pudimos sacar adelante ese proyecto.
Después de eso perdí algunos años en los que mi vida se dividía en 50% trabajo de tiempo completo 50% andar en la farra, me gustaría haberlos aprovechado más. Así que antes de morirme no me quise quedar con las ganas de seguir manifestándome de la forma en la que me gusta y formé Futuro Fracaso, emocionado nuevamente.

-     ¿Qué te inspiro para crear tu nuevo proyecto “Futuro Fracaso”?
-     La necesidad y el placer de crear música propia, escuchar cientos de proyectos chingones en todo el mundo me inspiró a intentar crear algo de música que me represente y me ayude a proyectar mis emociones.

-     ¿Cómo defines tu estilo musical?
-     Alguna vez pensé en el término sadwave para describir mi música y me pareció que podía parecer algo ridículo o pretencioso y para el primer flyer en el que aparezco como telonero me etiquetaron de esa forma, sin haber publicado yo algo sugiriendo que ese fuera mi género. No sé, siempre que me preguntan mi genero digo que estoy intentando hacer música industrial con influencias de hardcore y punk.

-     ¿En qué se diferencia Futuro Fracaso en comparación con tus anteriores proyectos?
-     Es el primer proyecto 100% electrónico, además de que puedo plasmar mis propias ideas, me puedo ajustar a mis propios tiempos y en los momentos que tengo inspiración.

-     ¿Qué esperas lograr o te gustaría lograr con Futuro Fracaso?
-     Me gustaría tener la oportunidad de continuar haciendo música toda la vida, aprender y conocer técnicas nuevas o diferentes para poder evolucionar y seguir creando temas que me den satisfacción y que puedan gustarle a otras personas en el mundo sería hermoso.
También me encantaría componer canciones o poder crear el soundtrack de algún programa dramático de tv o una película de ciencia ficción.

-     ¿Qué tan difícil ha sido emprender este proyecto en solitario?
-     Es un reto muy importante y motivador, quizás el aspecto económico es lo más difícil, por todo el equipo  y novedades que salen cada día que necesitas para mantener la calidad de un proyecto de casi cualquier índole, pero se hace lo que se puede con lo que se tiene. Un amigo me dio la oportunidad de trabajar en su negocio medio tiempo para poder tener tiempo para dedicarle a Futuro Fracaso y obtener algo de sustento.
En cuanto al cambio de tocar en un grupo a pasar a ser como "solista" si es difícil no tener el respaldo de una banda para una presentación en vivo y no compartir la motivación para hacer desmadre a la hora de un show, así que en este momento estoy trabajando con una amiga para hacer más dinámicas las presentaciones y ambos confiamos en que el resultado va a ser positivo.

-     ¿Cuáles son tus planes a futuro?
-     No dejar de componer y tener inspiración, mejorar el contenido de las letras, mejorar el contenido musical, aprender a cantar, conocer el mundo, asistir a un montón de festivales, ser feliz.

-     ¿Algo más que quieras agregar?
-     Agradecer a aquellos amigxs que me han alentado con sus palabras y su propia inspiración. a las personas que me han prestado o invitado un espacio para difundir mi material en internet o algún medio de comunicación así como tú con Cuícatl Rock, Ruido Desierto, Rockshow de EXA FM, Rokkers, Ojo de Tigre. Camaradas que me han prestado equipo o me han sacado de dudas técnicas antes y durante el proceso. A Calanda por su apoyo incondicional y a mi mamá, mi papá y mi hermana que siempre están conmigo en momentos malos y en momentos buenos alentándome para conseguir mis metas en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NÚMERO 19 DE CUÍCATL ROCK

Kuervos del sur en portada, entrevistas con  Proyecto Escrache, Sick Feel, Bodega´s Blues y  Full Knife Injection , artículo y recomendación de lo nuevo de  Astrâlida ,   formato más sencillo de lectura y descarga, y más son las novedades que encontrarán en nuestro número 19, antesala del número de aniversario. Además ya pueden enviarnos su tema e información para el próximo compilado de aniversario, tienen hasta el 5 de marzo para hacernos llegar.

ENTREVISTA A REGRESION

Recién les compartimo una pequeña entrevista con los chicos de Zenobia , con motivo de su próximo concierto en la Sala Gamma de Murcia , del cual ya pueden conseguir las entradas . En dicho evento, estarán acompañados de Regresion , por lo que no podíamos dejar a esta banda de lado, así que los dejamos con esta entrevista, en la cual nos cuentan un poco más sobre su trayectoria y lo qué podemos esperar en el próximo concierto este 15 de septiembre. Agradecemos a Damasen Ocio SL por las facilidades al realizar estas entrevistas. -Cuéntennos un poco cómo fue su experiencia al abrirse paso entre la escena under de Barcelona: Nada fácil, año tras año conseguimos estar un poco más al frente y con más público, pero es algo costoso debido a la gran cantidad de bandas que hay. Nuestro objetivo siempre ha sido todo el territorio nacional, nos preocupa estar en buena posición en toda España y no tanto en Barcelona solo. - ¿Si tuvieran que definir su sonido en un sola fras

ENTREVISTA A ZENOBIA

Cómo les comentamos en entradas anteriores , los chicos de Zenobia y Regresion se preparan para un conciertazo este próximo 15 de septiembre en Murcia . Por esta razón, en Cuícatl Rock , en colaboración con Damasen Ocio SL , hablamos con los chicos de Zenobia , quienes nos cuentan un poco más sobre ésta y próximas fechas. -¿Cuándo comenzaron su carrera se imaginaban pisar la cantidad de escenarios que han pisado hasta ahora?  Cuando empezamos solo teníamos ilusión y ganas de salir de nuestra pequeña ciudad, girar como lo hacemos ahora y viajar por diferentes países, es realmente un sueño. - ¿Qué esperan lograr con esta gira de conciertos?   Tratar de llegar allá donde se reclama nuestra música y poder compartirla junto a nuestros seguidores. Durante esta gira recorreremos prácticamente toda España , Guatemala , México , USA , siendo la gira más extensa de la banda desde sus inicios.  - ¿Qué podemos encontrar de diferente en este y próximos conciertos en comparació